SoftSlide Puzzle

Política de uso y privacidad

1. ¿Qué es?


SofSlide Puzzle es un juego de puzles deslizantes tradicionales.

2. ¿Cómo funciona?

La pantalla principal o menú principal es de lo mas simple. En ella aparecen las funciones básicas de la aplicación.
Estas son:

  • Jugar.
  • Configuración u opciones, donde podrás seleccionar varias opciones como la dificultad.
  • Ranking o sala de trofeos, donde podrás ver tus avances en el juego.
  • Información, donde se explica como jugar y algun dato mas sobre el juego.

3. ¿Que datos recopila y/o utiliza?


La aplicación no recopila datos ni personales ni estadísticos para su funcionamiento, ni ahora ni en un futuro. No es necesario para el funcionamiento de la aplicación. Sin embargo Google si recopila datos sobre el funcionamiento de la aplicación para poder mostrar la publicidad o ver si la aplicación funciona correctamente, entre otras cosas. 

4. ¿Que permisos requiere y para qué se utilizan?


La aplicación requiere de una serie de permisos para su correcto funcionamiento. A continuación pasamos a enumerar todos ellos acompañados de una explicación de para qué se utilizan.

Conexiones y acceso a internet

android.permission.ACCESS_NETWORK_STATE

android.permission.INTERNET


La aplicación necesita conexión a internet por tres motivos:
1. Para enviar puntuaciones o invitaciones a tus amigos.
2. Para mostrar la publicidad incluida en la aplicación que es una barra en la parte inferior de la pantalla y algún anuncio a pantalla completa que se mostrará de forma aleatoria al finalizar algunos de los puzles.
3. Para acceder a los enlaces dispuestos en la aplicación, bien en formato texto o incrustados en los logos de la propia aplicación y que, nos llevaran a la ficha de AILECSOFT de la Play Store.
Por lo tanto comprobará que existe una conexión activa y que dicha conexión tiene acceso a internet para realizar sus funciones.

Comprobar estado del terminal

android.permission.READ_PHONE_STATE

En un punto de la aplicación se comprueba la orientación de la pantalla y se fuerza el cambio de orientación a vertical. Esto es así porque la aplicación esta diseñada con para ser utilizada en orientación vertical.

Control de la vibración 

android.permission.VIBRATE


Cuando diseñamos la aplicación pensamos en poner unas notificaciones emergentes con información sobre nuevos puzles o características nuevas para la gente que no lee la info de Google, pero al poco tiempo nos dimos cuenta de que no era necesario inmediatamente y no se implementó. Sin embargo el permiso se mantiene porque se añadirá en un futuro cercano.

Por supuesto, si finalmente decidimos no utilizar esta función habrá que eliminar el permiso y las referencias a las notificaciones en el código fuente.

5. ¿Algo más que añadir?


Sí. Esta aplicación no recopila ningún tipo de dato ni utiliza los permisos requeridos con otros fines que no sean los extríctamente necesarios para el correcto funcionamiento de la misma.
Todas las imágenes precargadas en la misma, así como las fuentes utilizadas están recopiladas de sitios web públicos y libres de derechos de autor. A excepción de los logotipos y referencias a AILECSOFT que son propiedad del autor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SoftSlide puzzle

¡ Hola a tod@s y feliz año 2019 ! Mucho tiempo hacía desde el último post de este blog. Desde ese último post ha habido un montón de cosa...