Politica de privacidad - ECE


Política de uso y privacidad

1. ¿Qué es?


E.C.E. En caso de emergencia (en adelante "la aplicación"), es una aplicación diseñada para, en caso de emrgencia, tener en la pantalla del terminal y a la vista, un resumen rápido de medicación, afecciones, alergias o cualquier otro dato de interés para los servicios medicos. 

2. ¿Cómo funciona?


El usuario tiene la oportunidad de completar unos sencillos campos de texto con su nombre, edad, grupo sanguineo, afecciones, medicación necesaria, etc... Del mismo modo podrá seleccionar una foto de la galería de fotografías del terminal con el fin de poder identificar al propietario/propietaria del terminal, en caso de ser necesario.

3. ¿Que datos recopila y/o utiliza?


La aplicación no recopila datos ni personales ni estadísticos para su funcionamiento, ni ahora ni en un futuro. No es necesario para el funcionamiento de la aplicación. Los datos personales introducido en la aplicación permanecen en el terminal.

4. ¿Que permisos requiere y para qué se utilizan?


La aplicación requiere de una serie de permisos para su correcto funcionamiento. A continuación pasamos a enumerar todos ellos acompañados de una explicación de para qué se utilizan.

Consultar el contenido de la tarjeta SD

android.permission.READ_EXTERNAL_STORAGE


Este permiso se utiliza para comprobar si existe memoria externa y, en caso afirmativo, buscar en ella la carpeta de la aplicación donde se almacenará, en un archivo temporal, la imagen del usuario y uno  verios archivos de texto con la información de las afecciones anteriormente citadas.

Modificar/eliminar el contenido de la tarjeta SD

android.permission.WRITE_EXTERNAL_STORAGE


En el caso de tener acceso a la SD y NO encontrar la carpeta de la aplicación se creará.

EJEMPLO DEL USO DE ESTOS PERMISOS

(COMPROBACIÓN)
If File.Exists(File.DirRootExternal & "/QSMSV/temp","")=False Then  
(ESCRITURA) 
File.MakeDir(File.DirRootExternal, "QSMSV/temp") 
End If

Conexiones y acceso a internet

android.permission.ACCESS_NETWORK_STATE

android.permission.INTERNET


La aplicación necesita conexión a internet por tres motivos:
1. Para enviar la ubicación al destinatario elegido
2. Para mostrar una pequeña barra de publicidad en la parte inferior de la pantalla
3. Para acceder a los enlaces dispuestos en la aplicación, bien en formato texto o incrustados en los logos de la propia aplicación y que, nos llevaran a la ficha de Ailecsoft de la Play Store.
Por lo tanto comprobará que existe una conexión activa y que dicha conexión tiene acceso a internet para realizar sus funciones.

Recuperar contactos y/o historial de llamadas

android.permission.READ_CONTACTS
android.permission.READ_CALL_LOG

Del mismo modo que con la imagen del usuario y los datos sobre afecciones, medicación, etc en esta ocasión la aplicación nos da la posibilidad de insertar un contacto de emergencia, por lo que se han incluido dos botones.
Uno es para mostar la agenda y poder seleccionar el contacto en vez de teclearlo a mano. El otro es para llamar al numero del contacto que hayamos elegido previamente.

5. ¿Algo más que añadir?


Sí. Esta aplicación no recopila ningún tipo de dato ni utiliza los permisos requeridos con otros fines que no sean, extríctamente, los necesarios para el correcto funcionamiento de la aplicación.
Todas las imágenes precargadas en la misma, así como las fuentes utilizadas han sido crehadas por el desarrollador o bien, están recopiladas de sitios web públicos y libres de derechos de autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SoftSlide puzzle

¡ Hola a tod@s y feliz año 2019 ! Mucho tiempo hacía desde el último post de este blog. Desde ese último post ha habido un montón de cosa...