Politica de privacidad - ECE


Política de uso y privacidad

1. ¿Qué es?


E.C.E. En caso de emergencia (en adelante "la aplicación"), es una aplicación diseñada para, en caso de emrgencia, tener en la pantalla del terminal y a la vista, un resumen rápido de medicación, afecciones, alergias o cualquier otro dato de interés para los servicios medicos. 

2. ¿Cómo funciona?


Nada mas arrancar la aplicación nos da la opción de seleccionar una imagen precargada o utilizar una imagen de la galería del dispositivo.
Una vez seleccionada la imagen tenemos la posibilidad de escribir un texto y seleccionar un tipo de letra para darle forma a ese texto
Tras esto podremos hacer una vista previa de como quedaría la imagen con el texto elegido y podremos enviarla al destinatario o, volver atrás y modificar lo que nos parezca.

3. ¿Que datos recopila y/o utiliza?


La aplicación no recopila datos ni personales ni estadísticos para su funcionamiento, ni ahora ni en un futuro. No es necesario para el funcionamiento de la aplicación.

4. ¿Que permisos requiere y para qué se utilizan?


La aplicación requiere de una serie de permisos para su correcto funcionamiento. A continuación pasamos a enumerar todos ellos acompañados de una explicación de para qué se utilizan.

Consultar el contenido de la tarjeta SD

android.permission.READ_EXTERNAL_STORAGE


Este permiso se utiliza para comprobar si existe memoria externa y, en caso afirmativo, buscar en ella la carpeta de la aplicación donde se almacenará, en un archivo temporal, la imagen final para, posteriormente, utilizar ese archivo para enviarlo al destinatario. 

Modificar/eliminar el contenido de la tarjeta SD

android.permission.WRITE_EXTERNAL_STORAGE


En el caso de tener acceso a la SD y NO encontrar la carpeta de la aplicación se creará.

EJEMPLO DEL USO DE ESTOS PERMISOS

(COMPROBACIÓN)
If File.Exists(File.DirRootExternal & "/QSMSV/temp","")=False Then  
(ESCRITURA) 
File.MakeDir(File.DirRootExternal, "QSMSV/temp") 
End If

Conexiones y acceso a internet

android.permission.ACCESS_NETWORK_STATE

android.permission.INTERNET


La aplicación necesita conexión a internet por tres motivos:
1. Para enviar la imagen al destinatario elegido
2. Para mostrar una pequeña barra de publicidad en la parte inferior de la pantalla
3. Para acceder a los enlaces dispuestos en la aplicación, bien en formato texto o incrustados en los logos de la propia aplicación y que, nos llevaran a la ficha de Ailecsoft de la Play Store.
Por lo tanto comprobará que existe una conexión activa y que dicha conexion tiene acceso a internet para realizar sus funciones.

Comprobar estado del terminal

android.permission.READ_PHONE_STATE


En un punto de la aplicación se comprueba la orientación de la pantalla y se fuerza el cambio de orientación a horizontal. Esto es así porque la aplicación esta diseñada con imagenes horizontales y pensamos que la vista previa debia ser así. A pantalla completa. Por eso se requiere este permiso. Para el forzado del giro de pantalla.

Control de la vibración 

android.permission.VIBRATE


Cuando diseñamos la aplicación pensamos en poner unas notificaciones emergentes con información sobre el envio de la imagen o algo similar, pero al poco tiempo nos dimos cuenta de que no era necesario y no se implementó. Sin embargo el permiso se mantiene porque no descartamos añadirlo en un futuro.
Por supuesto, si finalmente decidimos no utilizar esta fnción habrá que eliminar el permiso y las referencias a las notificaciones en el codigo fuente.

5. ¿Algo más que añadir?


Sí. Esta aplicación no recopila ningun tipo de dato ni utiliza los permisos requeridos con otros fines que no sean, extrictamente, los necesarios para el correcto funcionamiento de la aplicación.
Todas las imagenes precargadas en la misma, asi como las fuentes utilizadas están recopiladas de sitios web publicos y libres de derechos de autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Calendario y primer día de la semana

Hola a tod@s Hace poco tiempo empece a desarrollar otra app. Esta se fundamenta en un calendario y como es lógico hay que implementarlo. M...