Best QR Reader




Política de uso y privacidad

1. ¿Qué es?


Best QR Reader (en adelante "la aplicación"), es una aplicación diseñada para la lectura de códigos de barras y QR.

2. ¿Cómo funciona?

La pantalla principal o menú principal es de lo mas simple. En ella aparecen las funciones básicas de la aplicación.
Estas son:

  • Escanear, nos lleva a la pantalla de escaneo de códigos.
  • Historial, donde se almacenan las lecturas realizadas en caso de querer guardarlas.
  • Acerca de..., nos da algo de información básica sobre el desarrollador y nos da al opción de compartir la aplicación con otros, haciendo uso de aplciaciones de terceros.
  • Ajustes, donde podemos configurar algunos de las opciones de la aplicación.

3. ¿Que datos recopila y/o utiliza?


La aplicación no recopila datos ni personales ni estadísticos para su funcionamiento, ni ahora ni en un futuro. No es necesario para el funcionamiento de la aplicación. Los únicos datos que se almacenan son los resultados de las capturas y la configuración que le usuario establezca.

4. ¿Que permisos requiere y para qué se utilizan?


La aplicación requiere de una serie de permisos para su correcto funcionamiento. A continuación pasamos a enumerar todos ellos acompañados de una explicación de para qué se utilizan.

Consultar el contenido de la tarjeta SD

android.permission.READ_EXTERNAL_STORAGE

Modificar/eliminar el contenido de la tarjeta SD

android.permission.WRITE_EXTERNAL_STORAGE

Estos permisos se utilizan para comprobar si existe memoria externa y, en caso afirmativo, la utiliza para almacenar el historial y el archivo temporal que genera el el dibujo del QR con los datos del código de barras o QR leidos
En el caso de tener acceso a la SD y NO encontrar la carpeta de la aplicación se creará.

Conexiones y acceso a internet

android.permission.ACCESS_NETWORK_STATE

android.permission.INTERNET


La aplicación necesita conexión a internet por tres motivos:
1. Para enviar la imagen del qr, los datos leidos... al destinatario elegido
2. Para mostrar una pequeña barra de publicidad en la parte inferior de la pantalla
3. Para acceder a los enlaces dispuestos en la aplicación, bien en formato texto o incrustados en los logos de la propia aplicación y que, nos llevaran a la ficha de Ailecsoft de la Play Store.
Por lo tanto comprobará que existe una conexión activa y que dicha conexion tiene acceso a internet para realizar sus funciones.

Comprobar estado del terminal

android.permission.READ_PHONE_STATE

En un punto de la aplicación se comprueba la orientación de la pantalla y se fuerza el cambio de orientación a vertical. Esto es así porque la aplicación esta diseñada con para ser utilizada en orientación vertical. También utiliza este permiso para verificar y anular el tiempo de encendido de la pantalla en la pantalla que muestra los resultados. De esta manera podemos revisar el resultado sin miedo a que se nos apague la pantalla en el momento mas inoportuno.

Control de la vibración 

android.permission.VIBRATE


Cuando diseñamos la aplicación pensamos en poner unas notificaciones emergentes con información sobre el envío de la imagen o algo similar, pero al poco tiempo nos dimos cuenta de que no era necesario y no se implementó. Sin embargo el permiso se mantiene porque no descartamos añadirlo en un futuro.
Por supuesto, si finalmente decidimos no utilizar esta función habrá que eliminar el permiso y las referencias a las notificaciones en el código fuente.

5. ¿Algo más que añadir?


Sí. Esta aplicación no recopila ningún tipo de dato ni utiliza los permisos requeridos con otros fines que no sean los extríctamente necesarios para el correcto funcionamiento de la misma.
Todas las imágenes precargadas en la misma, así como las fuentes utilizadas están recopiladas de sitios web públicos y libres de derechos de autor. A excepción de los logotipos y referencias a AILECSOFT que son propiedad del autor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Calendario y primer día de la semana

Hola a tod@s Hace poco tiempo empece a desarrollar otra app. Esta se fundamenta en un calendario y como es lógico hay que implementarlo. M...