martes, 7 de mayo de 2013

Permisos de nuestras app

Hola a tod@s

Hoy vamos a ver un poco los permisos que solicitan nuestras apps y que pueden disuadir a más de uno a la hora de instalarlas, sobre todo si tenéis una rom no oficial o "cocinada"

Veamos los permisos de "Tu trébol de la suerte" y "¿Quieres ser mi San Valentín?" al instalar desde la Play Store de Google. Empezamos con el trébol:


Vamos a ver que significa todo esto:
Comunicación de red - Acceso completo a la red.
Este permiso es requerido por una librería que utiliza los servicios de AdMob. Carga una barrita de publicidad en la parte inferior de la app y solo para eso. Por lo tanto si cargamos la aplicación en un terminal sin acceso a internet funcionará exactamente igual con la salvedad de que no cargará la publicidad. Esta publicidad no conlleva ningún cargo adicional al usuario.

Fondo de pantalla - Establecer fondo de pantalla
Como sabéis en las ultimas versiones de la aplicación se incorporó la opción de poner la imagen del trébol que sale al cargar la app de fondo de escritorio de nuestro terminal. Pues para poder hacerlo hay que añadir al Manifest.xml la siguiente linea.


<uses-permission android:name="android.permission.SET_WALLPAPER"/>

Esa el la que invoca la solicitud del permiso.

Comunicación de red - Ver conexiones de red
Este permiso es el mismo que el del primer apartado así que no lo voy a explicar de nuevo.

Afectar a la batería - Controlar la vibración
Y pensareis... ¿ vibración ?. Las notificaciones también vibran jejejeje, Al meterle las notificaciones estamos permitiéndole utilizar todas las funciones de las mismas y la vibración es una de esas funciones, de ahí el permiso.

Como veis no tiene nada raro, vamos a ver los de "¿Quieres ser mi San Valentín? La primera captura es lo que muestra la Play Store y la segunda es pulsando en "VER TODO"




Los permisos de comunicación de red y el del control de la vibración son los mismos que en la anterior app así que no los explico por el momento. Y digo "por el momento" porque el de vibración tiene un pequeño matiz que hay que aclarar.

Llamadas de teléfono - Consultar la identidad y el estado del teléfono
Este permiso puede dar lugar a error, EN NINGÚN CASO el programa realiza llamadas, ni muchísimo menos. Entonces... ¿de donde sale ese permiso?
En las últimas actualizaciones incorporé la librería RSCrop,  porque el método anterior para utilizar las fotos de la galería no funcionaba nada bien, y ademas con esta podía recortar la zona de la foto que quería. La pega es que esta librería requiere estos dos permisos.

RSCrop:
android.permission.WRITE_SECURE_SETTINGS
android.permission.READ_PHONE_STATE

El segundo es el que acabamos de comentar, y el primero es este...
Herramientas de sistema - Probar acceso a almacenamiento protegido

Intentaré eliminar ambos en futuras actualizaciones

Sigamos...

Almacenamiento - Modificar o eliminar el contenido de la SD
Por defecto en todas las app que hago guardo los temporales en el almacenamiento externo del terminal, generalmente la tarjeta SD, de ahí el permiso.

Comunicación de red - Acceso completo a red, y
Comunicación de red - Ver conexiones de red
Son lo mismo que en "Tu trébol de la suerte", para la publi.

Y el permiso...
Afectar a la batería - Controlar la vibración
Recordemos que tenia que ver con las notificaciones, lo he eliminado puesto que en esta app, de momento, no van a ser necesarias :p

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Calendario y primer día de la semana

Hola a tod@s Hace poco tiempo empece a desarrollar otra app. Esta se fundamenta en un calendario y como es lógico hay que implementarlo. M...