viernes, 29 de marzo de 2013

E.C.E. y avances

Hola a tod@s, hace mucho tiempo que no os cuento nada y creo que va siendo hora...

La verdad es que no he tenido tiempo para casi nada, he empezado a trabajar y eso ha absorbido, casi por completo, todo mi tiempo. Pero no va a ser todo malo... En este tiempo he avanzado poco, pero han sido avances importantes.

He conseguido reducir el tamaño de la aplicación unificando partes del código que, al ser llamadas en varios puntos del programa, era absurdo tener repetidas. Esto a decir verdad no se va a notar en el resultado final, sin embargo está todo mas depurado y organizado.

Entonces... ¿qué ha cambiado en E.C.E. - En caso de emergencia? Bueno, de cara al usuario no cambia casi nada (aún), la única novedad apreciable es la posibilidad de incorporar nuestra foto a la ficha que ya tenemos. 

La manera de hacerlo es simple, cuando sale la ficha vemos, en la parte superior derecha el icono de la app. Si hacemos click en esa imagen automáticamente nos da la opción de abrir la galería y seleccionar una imagen.



Esto genera una imagen en miniatura dentro de la carpeta del E.C.E. y un archivo de control para indicarle a la app que hay una foto seleccionada y cual es el archivo.

Una vez tenemos la imagen que queremos mostrar en la ficha, si hacemos click de nuevo, nos da la opción de dejarla como está, cambiarla por otra o eliminarla como podemos ver en la siguiente captura.


Puede parecer poca cosa, pero de cara a un accidente es muy importante saber de quien es el termina,l y qué mejor que con una foto, ¿no?

Un saludo a tod@s

Eugenio J. Sánchez



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Calendario y primer día de la semana

Hola a tod@s Hace poco tiempo empece a desarrollar otra app. Esta se fundamenta en un calendario y como es lógico hay que implementarlo. M...