viernes, 4 de enero de 2013

En Caso de Emergencia (E.C.E.)

Hola a tod@s.

Seguimos desarrollando para android, pero esta vez algo mas serio. Es esta ocasión os presentamos una aplicación ligera que, en caso de una emergencia, como un accidente de tráfico, podría resultar muy útil a los servicios de emergencia que nos atiendan, incluso en un momento dado creo que podría salvarnos la vida. Esta app se llama E.C.E. (En caso de emergencia).

Os la podéis decargar aquí:
Descargar E.C.E.

Os la explico en las siguientes capturas...

La primera es simplemente un splash con un retardo de 3 segundos a modo de saludo...


La segunda captura es la pantalla donde se introducen los datos básicos que serán leídos por los servicios de emergencia. Podemos cambiarlo todo, el nombre, el grupo sanguíneo las afecciones... todo.

En cuanto al teléfono de contacto tenemos dos opciones, o bien lo introducimos manualmente, o pulsamos el icono de los dos muñecos para elegir un contacto de la agenda y seleccionar el que va a ser nuestra persona de contacto en caso de emergencia y listo.


El botón rojo del teléfono sirve para llamar. Al pulsar ese botón haremos una llamada al número que tenemos en la casilla de al lado. Este botón tiene como fin que los servicios de emergencias no tengan que buscar otro teléfono para llamar al numero que están viendo.

Los botones "Guardar datos" y "Eliminar todo" sirven para almacenar los datos en un fichero en nuestro terminal y para eliminar todo rastro de esos datos, respectivamente.

Y por último el widget. Hemos incluido un widget a modo de "consulta rápida" que puede ser insertado en la pantalla de vuestros terminales. Normalmente haciendo una pulsación larga en una zona de la pantalla libre de iconos aparecerá un menú, seleccionamos widget y buscamos el de E.C.E. (En caso de emergencia).
Debería aparecernos algo así, Como veis, aparece, ademas del icono de la app, el nombre, el grupo sanguíneo y las patologías, lo que creo más importante para saber como atenderte en un momento dado.



Obviamente necesitamos depurar un poco, para lo que nos vendría bien vuestras sugerencias. Iremos aplicando las mejoras y comentándolas por aquí y por facebook.

Espero que tanto este post cómo la aplicación os haya sido útil.

Un abrazo a tod@s.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Calendario y primer día de la semana

Hola a tod@s Hace poco tiempo empece a desarrollar otra app. Esta se fundamenta en un calendario y como es lógico hay que implementarlo. M...