domingo, 6 de enero de 2013

Avanzando, y actualización de ECE en camino

Hola a tod@s,

Hoy escribo este post para informaros sobre las novedades, mejoras, cambios, etc que voy a ir haciendo a "En caso de emergencia - ECE".

Quizás lo que más trabajo me ha costado de esta aplicación por ahora ha sido la agenda, tuve problemas para implementarla, tuve que hacer un montón de pruebas porque sacar los contactos era fácil pero claro, había que meterla en una lista, ordenarla, eliminar datos de la cadena devuelta y luego meterla en un listbox y aun así la ordenación de la lista sigue estando pendiente, aunque es funcional.

La selección del grupo sanguíneo está bien pero tiene otro error, cuando seleccionamos nuestro grupo sanguíneo y guardamos los datos debería quedarse seleccionado el que hemos seleccionado, sin embargo al recuperar la pantalla de datos vuelve a aparecer el indice original, así que de momento lo eliminaré y dejare la introducción manual de este dato.

Tampoco me convence mucho la interfaz de la aplicación pero eso es algo que, de momento, es un poco secundario. Hay cosas mas importantes que mejorar antes de eso.

Voy añadir la posibilidad de poner la foto del usuario para que la identificación sea rápida en caso de accidente con varias personas implicadas, por ejemplo:
Accidente de un grupo de chicos, todos de la misma edad, mas o menos, todos inconscientes y uno de ellos con una alergia fortísima a un medicamento... ¿de cuál de ellos es el móvil?, una foto ahí nos viene genial, ¿verdad?

Lo que probablemente me lleve más quebraderos de cabeza va a ser la incorporación de un sistema de localización por GPS, triangulación GSM, o algo similar del punto donde ha tenido lugar el accidente, idea aportada por los chicos de ambulancias.org, y también el conseguir que el acceso a la aplicación pueda realizarse desde la pantalla de bloqueo del terminal (LockScreen), aunque esto no se si será posible (recordemos que utilizo basic4android), sería un gran avance poderlo implementar.

La idea es comenzar a promocionarla un poco mientras trabajo para introducir estos cambios y mejoras, aunque si detecto algún error se retrasará un poco, por supuesto.

Como siempre os tendré al día de todo.

Un abrazo a tod@s.


1 comentario:

  1. Todo lo que cuentas suena muy bien, y veo que una aplicacion muy útil. Sigue así!!!!!

    ResponderEliminar

Calendario y primer día de la semana

Hola a tod@s Hace poco tiempo empece a desarrollar otra app. Esta se fundamenta en un calendario y como es lógico hay que implementarlo. M...