lunes, 14 de enero de 2013

Actualizaciones (E.C.E. y Trébol)

Hola a tod@s

Hoy creamos esta nueva entrada para informaros de las actualizaciones realizadas en nuestras aplicaciones.

Empecemos con "E.C.E. - En caso de emergencia":

Nos quedamos en la parte de los errores de selección del grupo sanguíneo. Pues bien, he renovado un poco todo eso. De cara al usuario no se detectan grandes diferencias, sin embargo el código ha sido modificado casi en su totalidad para que funcione correctamente.

Otro error que se ha corregido es el de las afecciones, he cambiado el cuadro de diálogo que había por un spinner donde se selecciona si tenemos o no alguna patología, en caso afirmativo se habilita el edittext de abajo para introducirlas manualmente, en caso negativo se inhabilita ese edittext y marca "No" en sombredo.

 

También he reducido el tamaño de algunos iconos y gráficos para intentar hacer la app más ligera. Aunque da un poco igual en esta versión de la aplicación. Lo he hecho pensando en futuras mejoras.

Lo más importante es que la aplicación ya es totalmente funcional. Por eso, y ante la imposibilidad de añadir un icono o widget en la pantalla de bloqueo del terminal por ahora, he añadido un mensaje en la pantalla principal. Aconsejo que cuando salgamos de viaje se desactive el patrón de bloqueo de los terminales.  Así si tenemos un accidente el sanitario que nos auxilie puede ver lo que pone en E.C.E. De otra manera no podría acceder a nuestros datos y la plicación no sería de ninguna utilidad.


En resumen, he mejorado el manejo y la estabilidad de la aplicación y añadido algunas cosas de relativa importancia. Espero que os sea útil.

En cuanto a Tu trébol de la suerte, subí una actualización añadiendo en la pantalla principal unos botones sociales, los típicos "Síguenos". Estos nos llevan a una nueva activity con un botón de Facebook y otro de Twitter, si pulsamos en cualquiera de ellos nos llevan a nuestras páginas de Facebook o Twitter. Sin embargo la aplicación aumentó de tamaño llegando a pesar casi 500kb. Algo pesada para una aplicación de estas características, así que tuve que hacer algunas modificaciones.

Lo primero fue aligerar, así que reduje los tamaños de los iconos para que, viendose correctamente, pesara menos. Con esto conseguí dejarla en 299kb, cosa que es más aceptable.

La pega venia en los dispositivos con pantallas de menos de 3'5". En estos salía todo demasiado junto y el texto se solapaba en la imagen del trébol... Bueno, un desastre.

¿Solución? Rutina nueva en la app, se detectan las pulgadas de la pantalla y si son inferiores a 3'5" se muestra un texto en lugar del icono. Puede que no sea tan bonito pero desde luego es práctico.

Asi se ve actualmente.

 

Recordad que en la la Play Store podeis descargar estas aplicaciones, os dejo el enlace.


Un abrazo a tod@s


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Calendario y primer día de la semana

Hola a tod@s Hace poco tiempo empece a desarrollar otra app. Esta se fundamenta en un calendario y como es lógico hay que implementarlo. M...